Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

LA VUELTA DE RAMON SANTAMARINA

Con un emotivo
relato adhirió el
periodista Walter Saavedra

11/4/2010 | 09:32 | -


Al reconocido periodista Walter Saavedra, no le resultó indiferente aquello que bien podría interpretarse como el reestablecimiento institucional de Santamarina partir de la recuperación de su tradicional “Ramón”, circunstancia que recientemente se hiciera pública.

 

Saavedra -nacido en Mar del Plata y con lazos familiares en Tandil- no quiso estar ajeno a un momento de emociones. La situación lo inspiró y escribió el siguiente texto que acercó a los dirigentes Aurinegros y compartimos en “minuto91.tv”

 

“Estoy muy contento porque Santa recuperó el nombre. Es decir: recuperó su identidad, su ADN, los genes de un pueblo futbolero.

La historia siempre tuvo nombre y apellido: Ramón Santamarina. Ser Deportivo Santamarina, dolía porque sonaba a seudónimo, porque parecía que la justicia ninguneaba el pasado, como si el pasado no fuera la suficientemente rico como para no sentirse orgulloso de él.

Sólo ustedes, los fieles y sufridos hinchas aurinegros, saben de todos los padecimientos. De lo que es sentirse mutilado, ofendido, privado de una de las cosas más sagradas que tiene un ser humano y que es su sentido de pertenencia. Su sentido de clase…

Los felicito porque han ganado la batalla de la dignidad, porque la pelearon, porque no se rindieron, porque jamás bajaron los brazos, porque fueron consecuentes sólo con el pasado. Ese pasado que construyeron cientos de hombres y mujeres que le pusieron el hombro a la pasión.

Los felicito porque demostraron que el amor es más fuerte, porque es posible la fábula del Ave Fénix, porque con la obcecación del picapedrero se pueden conseguir las cosas más gloriosas, porque sembraron un ejemplo para los gurises… Porque llamarse Ramón Santamarina, es como una bandera que jamás dejó de flamear”.

---------------

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez