Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

EL SUCESOR DE COLEONI

Jorge Izquierdo sería la
opción de Santamarina

6/23/2016 | 17:55 | -


Concretado el alejamiento de Gustavo Coleoni la dirigencia Aurinegra se encamina a la contratación del próximo técnico, cargo para el cual ya sondearon a Jorge Izquierdo.

Desde elemento en que se habló de la partida del entrenador cordobés, comenzaron a evaluarse diferentes posibilidades y tal como lo anticipó www.minuto91.tv (VER), “Chopi” emergía como uno de los más firmes candidatos para transformarse en el DT de Santamarina para la temporada venidera.

En un principio se supo que junto a Izquierdo también se analizaron otras alternativas, como promover el regreso de Duilio Botella, ofrecerle encargo al actual preparador físico -también coordinador del club- Gustavo Liggerini o bien tentar a Mauricio Nosei.

Sin embargo se sembraron algunas dudas porque casi en simultáneo el presidente,  Pablo Bossio –se afirmó-  pretendía un técnico que no fuera de Tandil y que tuviese experiencia dirigiendo B Nacional, sabiéndose incluso que recibió varios ofrecimientos de parte de distintos representantes.

Transcurridas algunas horas la disputa por el lugar se redujo a dos nombres: Izquierdo y Nosei, pero sería el primero quien contaría con una mayor aceptación de parte de quienes toman las principales determinaciones en la entidad tandilense que milita en la B Nacional.

Es más, fuentes cercanas a la comisión directiva, aseguraron que ya le fue formalizado el ofrecimiento a Jorge Izquierdo quien se mostró entusiasmado con la posibilidad de dirigir a Santamarina a partir de julio.

De hacerse oficial, representaría el tercer proceso que vincula a Izquierdo con la entidad pues por dos veces se sumó como futbolista. Formó parte del plantel que disputó el viejo Regional en 1991 cuando contando con apenas con 17 años Abel Alonso lo incorporó como refuerzo y posteriormente llegó de la mano de Hugo Tenaglia para el Argentino A de la temporada 2007/2008.

En su largo recorrido, Izquierdo que surgió desde Independiente, realizó divisiones menores en Estudiantes de La Plata (compañero, entre otros, de dos que luego se consagraron: Sebastián Verón y Martín Palermo) e incluso llegó a formar parte del plantel profesional; hasta  tener su momento de mayor auge con Huracán de Tres Arroyos, pieza vital para los consecutivos ascensos al Argentino B; Argentino A; B Nacional y Primera División.

También jugó en Jorge Newbery de Lobería (Liga de Necochea), Grupo Universitario (Argentino A y Argentino B),  Independiente de Tandil (Regional y Argentino B), Guillermo Brown de Puerto Madryn (Argentino A) y en el nivel superior, además de Huracán, lo hizo en Talleres de Córdoba, Universitario de Ecuador,  Junior de Barranquilla, Colombia y Aragua de Venezuela.

 

ENTRE EL PROFE Y EL AYUDANTE   

Como técnico, Izquierdo, de 42 años (6 de abril de 1974) se inició en Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia (Argentino B) y posteriormente dirigió a la CAI de la misma ciudad chubutense en el Argentino A, para continuar en esa provincia patagónica pero al frente de Deportivo Madryn durante las dos últimas temporadas de la tercera categoría del fútbol nacional.

En sus primeras experiencias Gustavo Liggerini fue su Ayudante de campo y no sería de extrañar que volviera a cumplir esa función en  el eventual caso que Izquierdo sea confirmado oficialmente como técnico de Santamarina.

En consecuencia quedaría vacante el cargo de Preparador físico, siendo Facundo De la Piedra -ya estuvo en el ciclo Botella- el preferido de los dirigentes.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿Cuál es el futbolista tandilense más destacado en Santamarina?

Osvaldo Barsottini
Francisco González Metilli
Matías Kabalín
Martín Michel
Iván Pérez
Agustín Politano
Lucas Sánchez
Ver resultados
Alu Tan - Calidad en aberturas de aluminio - Pellegrini 667 - Tandil - aluminiotandil@yahoo.com.ar - Tel (0249) 442 6550
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez