Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

FUTBOL FEMENINO

Selección Femenina: Cada
vez más cerca del debut

8/19/2017 | 10:39 | -


Culminó una nueva semana de entrenamientos para la Selección Femenina de Fútbol de nuestra ciudad, que a partir del próximo mes (9 de septiembre) disputará el Provincial de Selecciones, debutando ante su similar de Rauch. Su entrenador Mauricio Sequeira hizo un balance de una nueva semana de entrenamientos:

“El balance de la semana fue muy positivo, primero porque el buen tiempo nos permitió trabajar sin problemas. El miércoles en La Juve y el viernes en la cancha de Hípico en donde hicimos fútbol. La verdad que las chicas están muy metidas en este lindo desafío y tenemos una alta concurrencia en cada entrenamiento”

“El miércoles hicimos trabajos de definición en tres bloques, con delanteras y volantes, con las defensoras trabajamos en otros aspectos, lo mismo que con las arqueras. Luego terminamos con el tradicional “picón” que sirve para que el grupo se siga afianzando ya que hay algunas chicas nuevas que se van metiendo muy bien en el grupo de Juventud, que son la mayoría, que ya viene armado”

En entrenador también contaba que: “El viernes en cancha de Hípico luego de una buena entrada en calor hicimos fútbol durante 45 minutos. De un lado paré el equipo que tengo en mente como para empezar la competencia ante un equipo de jugadoras que deberán estar muy atentas porque en este tipo de torneos, como el que nos toca enfrentar a nosotros, jugaremos todas finales y van a jugar las que mejor estén en ese momento”

“La idea –prosiguió el entrenador- es que el equipo haga circular la pelota, tener la mayor parte del tiempo posesión del balón y buscar siempre a la compañera libre, lo intentamos bastante en el Hípico pero la verdad es que el piso está muy deteriorado y eso complicó un poco, igualmente el balance de lo que pudimos hacer fue muy positivo”

En cuanto a la lista definitiva indicó: “No descarto que se pueda sumar alguna otra jugadora ya que de entrada cité a 32 y tengo 35 plazas. Ya hay una de las 4 arqueras que nos avisó que no va a seguir por lo que tendré que salir a buscar otra chica en ese lugar y además como yo estoy viendo torneos femeninos permanentemente y ahora arrancan varios, si veo alguna chica que me convenza, es probable que se la pueda citar, como que también pueda volver alguna de las que quedaron afuera en el primer corte”

Por último con respecto a poder realizar algún partido amistoso expresó: “es complicado por los horarios de las chicas. Nosotros también tenemos posibilidad de entrenar en banco Provincia, pero tengo que ver si todas pueden ir hasta allá porque es muy lejos. Había una posibilidad de jugar un amistoso con la selección de Rauch, pero como va a ser nuestra primera rival no nos parece conveniente. Tal vez podamos armar algo con los chicos del Sub 15. Igualmente la gran mayoría de estas chicas están en competencia porque con Juventud estamos jugando partidos decisivos en el torneo de Mar del Plata, por lo tanto tienen buen ritmo”

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez