Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

SUMA CUATRO

Diego Bucci, el señor de los ascensos

4/24/2018 | 16:14 | -


El futbolista tandilense se ha convertido en todo un especialista en la difícil misión de dar saltos de categoría, algo que consiguió en cuatro oportunidades y con tres clubes diferentes.

Diego Alberto Bucci -nacido en Río Gallegos, el 7 de marzo de 1982- creció futbolísticamente en Ferrocarril Sud, club en el que se consolidó en Primera División hasta que Rubén Conti lo eligiera (junto a Juan Ijurco y Gustavo Arozarena) para reforzar a Santamarina de cara al torneo Argentino B 2004/2005.

 

PRIMER FESTEJO GRANDE

Fue un 11 de junio de 2006 que el conjunto Aurinegro -por entonces comandado por Mario Gambini- superaba en la segunda final a Rivadavia de Lincoln por 3 a 0 y lograba el histórico ascenso a la tercera categoría del fútbol nacional.

En esa recordada definición, Bucci -uno de los preferidos del DT marplatense- fue titular y su rendimiento le permitió ser considerado por Platense que lo sumó para integrar el plantel que ya jugaba la Primera B Nacional.

 

OTRA VEZ CON SANTAMARINA

Luego de tres temporadas en las que también militó en Guillermo Brown de Puerto Madryn (Argentino A) y en Grupo Universitario (Argentino B) se reincorporó a Santamarina.

En 2010 -con Luis Murúa como técnico- volvió a estar cerca del ascenso pero el equipo claudicó en las finales frente a Patronato y tampoco pudo en la chance de Promoción con la CAI de Comodoro Rivadavia.

Ya en 2013 se le esfumó a Bucci, otra posibilidad muy próxima de ascenso y con Gustavo Coleoni desempeñando el rol de  entrenador,  cuando se dirimió en San Francisco, Córdoba, frente a Sportivo Belgrano que finalmente se adjudicó la plaza.

La revancha llegó en aquel inolvidable 29 de abril de 2014 cuando el conjunto tandilense orientado por Duilio Botella triunfó en Gualeguaychú y se adjudicó el inédito pasaporte para acceder a la Primera B Nacional. También -claro está- con Bucci entre los titulares.

 

NO HAY DOS SIN TRES

Y el dicho popular se hizo realidad. Diego Bucci dejó Santamarina a mediados de 2015 y optó por tener continuidad en un grande del interior como San Martín de Tucumán que de la mano de Diego Cagna buscaba el regreso a la B Nacional. Lo llevó a Bucci y en junio de 2016 concretó el objetivo, derrotando en el partido culminante a Unión Aconquija de Catamarca.

 

Y LLEGO EL CUARTO ASCENSO

Tras dos años y medio en Tucumán, Bucci aceptó la propuesta de Gustavo Coleoni que lo tentó para ser parte del plantel de Central Córdoba de Santiago del Estero que luego de perder su lugar en la segunda categoría realizó una fuerte inversión para la vuelta que logró el domingo último.

Junto al tandilense se sumaron otros dos ex San Martín como el arquero César Taborda y el defensor Alexis Ferrero que consiguieron entonces un bicampeonato.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez