Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

B NACIONAL

Guillermo Pereyra será
el DT de Santamarina

5/26/2018 | 10:38 | -


Pese al feriado del 25 de mayo, la dirigencia de Santamarina se mantuvo activa y a las 19 hs y por las redes sociales informó que está cerrada la incorporación del nuevo cuerpo técnico del primer equipo de la entidad. Se trata del ex jugador de River Plate (entre otros clubes) sin experiencia en la categoría.

Guillermo Pereyra -de él se trata- hará su debut en la categoría en la temporada 2018 – 2019 tratando de llevar a Santamarina a los primeros lugares de la segunda división del fútbol argentino sabiendo además que esta temporada el aurinegro ya no está tan sobrado con el promedio.

De acuerdo a lo publicado por la entidad aurinegra, Guillermo Pereyra arribará a nuestra ciudad la semana próxima para sellar su vínculo y ser presentado ante la prensa.

Pereyra de 38 años de edad, nació en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, el 20 de febrero de 1980, y llegará a Santamarina acompañado por el ayudante de campo Leandro Burtovoy (hijo menor de José Luis, ex arquero y DT de Ferrocarril Sud a fines de la década del ’70), el preparador físico Diego Riberi, el entrenador Luciano Rodríguez y el analista de videos Darío Curti.

 

TRAYECTORIA COMO JUGADOR

Debutó en Primera División a los 18 años, con Ramón Díaz como entrenador vistiendo la casaca de River.

En Núñez, Pereyra dio cuatro vueltas olímpicas, al ser campeón en el torneo Apertura 1999 y en los Clausura de 2000, 2002 y 2003. En aquellas épocas compartió plantel con el tandilense Ariel Hernán Garcé y con figuras rutilantes de la época como Andrés D’Alessandro, Juan Pablo Sorín, Mario Yepes, Javier Saviola, Leonardo Astrada, Martín Demichelis, Eduardo Coudet, Angel Comizzo y Fernando Cavenaghi, entre otros. También con Pablo Aimar, su coterráneo y amigo de toda la vida, un año mayor que él.

“Guille” Pereyra también vistió la camiseta del seleccionado nacional, ya que jugó el Mundial Sub 17 de 1997, en Egipto. Aquel equipo era dirigido por José Néstor Pekerman y quedó afuera en cuartos de final, al caer con Brasil. Contaba en sus filas, entre otros, con Franco Constanzo, Gabriel Milito, Luis Zubeldía, Ernesto Farías y Luciano Galletti.

Después de River, Pereyra jugó en Mallorca de España (2003-2007), Lokomotiv Moscú de Rusia (2007-2008), Young Boys de Suiza (2009), Real Murcia de España (2009-2010) y San Lorenzo de Almagro (2010-2011). Siempre se destacó por ser un centrocampista de quite y distribución, que le aportó equilibrio a los equipos que integró.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez