Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

UNION DE LIGAS

Santamarina pudo haber
sacado una diferencia
mayor sobre Botafogo

5/8/2009 | 08:43 | -


Como para ir calentando motores previo al viaje a Salta y el partido por el Argentino A, pero prestándole atención al inicio del local, Santamarina que dispuso de varios juveniles en su formación superó con gol de Amiel Cuestas, 1 a 0 a Botafogo de Rauch. Amplió dominio del aurinegro que pudo haber sacado una ventaja más abultada.

 

---------

 

Con algunas caras nuevas sumadas a valores que ya han alternado en la divisional superior durante el local, más el aporte de otros más experimentados el “muleto” de Duilio Botella largó con victoria en el torneo de la Unión de Ligas.

 

Le bastó con tener un traslado seguro para imponer presencia en la mitad de la cancha y rápidamente convertirse en dominador de las acciones frente a un adversario al que le costaba hacer pie y que pocas veces disfrutó del control de la pelota.

 

El circuito ofensivo entre Cuestas, Matías Rode, Claudio González y Lucas Rodríguez permitieron la presunción que rápidamente llegaría la apertura del marcador, obligando a un par de buenas intervenciones del experimentado Mariano Cándido, arquero de los rauchenses.

 

La ventaja se estableció a partir de una pelota parada. Tiro libre en el borde del área, Valerio tocó corto con Cuestas que le dio con gran precisión para clavar el remate en el ángulo superior izquierdo. Inatajable.

 

La reacción del visitante fue muy tenue, probando desde larga distancia pero sin generar mayor preocupación frente a un Ijurco que tuvo poco trabajo. Santamarina siguió siendo el dueño del partido pero careció de justeza al momento de definir como para aumentar la diferencia.

 

En el complemento el trámite fue bastante similar. Se esperaban mayores emociones sobre los arcos, pero salvo un par de situaciones por lado que no arrojaron mayores consecuencias, a los dos les costó generar maniobras destacadas. Sin embargo se deberá mencionar a Antonio Cano (el rubio que llevó la “11” de Botafogo), que dejó una buena impresión aunque no encontró socios en ataque.

 

La más clara, ya sobre el cierre, pudo significar el segundo gol de Santamarina pero increíblemente Valerio, volcado en ofensiva definió por encima del travesaño el centro de Cuestas, estando cara a cara con un Cándido que ya parecía resignado.

 

SINTESIS

 

Santamarina (1): Juan Ijurco; Hernán Ibarra, Emiliano Salvador, Juan Gamalero y Matías Gogna; Bernardo Lasarte, Rodolfo Valerio, Lucas Rodríguez y Claudio González; Amiel Cuestas y Matías Rode.

DT: Duilio Botella.

 

Botafogo (0): Mariano Cándido; Nicolás Lescano, Matías Caballero, Mariano Atucha y Antonio Rabaynero; Ariel Rosales, Hugo Lasala, Francisco Signorelli y Javier Almandoz; Maximiliano Krauel y Antonio Cano.

DT: Juan González.

 

GOL: Primer tiempo: 17´ Cuestas (S)

 

CAMBIOS: Segundo tiempo-

En Santamarina: 25´ Lucas Olagaray por Lasarte; 28´ Lucas López por Rodríguez y 39´ Agustín Politano por González.

En Botafogo: 7´ Matías Caballero por Almandoz; 22´ Daniel Alcetagaray por Krauel y 41´ Lautaro Palma por Lescano.

 

EXPULSADO: Segundo tiempo: 30´ Francisco Signorelli (B)

 

ARBITRO: Víctor González (Jorge Conforti y Carlos Rivero)

 

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿Cuál es el futbolista tandilense más destacado en Santamarina?

Osvaldo Barsottini
Francisco González Metilli
Matías Kabalín
Martín Michel
Iván Pérez
Agustín Politano
Lucas Sánchez
Ver resultados
Alu Tan - Calidad en aberturas de aluminio - Pellegrini 667 - Tandil - aluminiotandil@yahoo.com.ar - Tel (0249) 442 6550
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez