Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

UNION DE LIGAS

Unicén e Independiente
repartieron puntos

6/9/2009 | 23:40 | -


Empatado en un gol terminó el partido disputado esta noche entre Independiente y Unicén que se enfrentaron para completar la quinta fecha del torneo de la Unión de Ligas. Rodrigo Gomba -convirtió su cuarto gol en tres partidos- puso en ventaja a los de Quintela que parecían llevarse los tres puntos, pero los rojinegros igualaron en el minuto 91 y salvaron el invicto.

Los conducidos por Nosei -expulsado por protestar- dejaron su condición de equipo ideal (habían ganado en las tres presentaciones anteriores) y perdieron la chance de igualar a Grupo Universitario que ahora quedó sin compañías en la punta de las posiciones.

El primer tiempo arrojó muy poco. Losa dos carecieron de vuelo futbolísticos y salvo un tiro libre de Trasante que se estrelló en el poste izquierdo de capuano y una peligrosa aproximación de Ajuria que se desprendió sobre el área de Triviño, conjurando bien el arquero, no existieron situaciones de riesgo.

En el complemento, la variante que ensayó el técnico universitario dio rápidos frutos pues al ingresar Teyseire, Gomba fue de punta y se hizo más agresivo, presionando en campo rival. Y muy temprano se reflejó en el marcador con esos dos valores como protagonistas,  porque tras la falta de Echevarría, Curuchet sorprendió con toque corto en el tiro libre, Teyseire mandó el centro de zurda que viajó de izquierda a derecha para encontrar la cabeza de Gomba que no falló en la primera y única que tuvo.

Independiente se quedó sin reacción y parecía que se le vendría la noche porque a los 8 fue expulsado Luciano De la Canal. Estaba 0-1 y con un hombre menos, pero de alguna manera revitalizarse con el doble cambió (Porta y Vergara por los marcadores de punta), entonces logró monopolizar la pelota frente un rival que se retrasó en exceso.

Pero a pesar del continuo control, no llegaba a desequilibrar en el área de enfrente y sus intenciones se diluían en tres cuartos de cancha, chocando con una defensa que respondió con firmeza. La más clara la tuvo Maximiliano Vilar, pero su remate se fue desviado desde buena posición y ya pasados los 40 falló por poco Pereda. Pero no más que eso.

Y cuando el final se aproximaba apareció el volante central de Independiente. El pibe Emanuel Heredia hizo un jugadon. Se soltó verticalmente y con buena técnica dejó desairados a quienes se oponía a su avance. Ya pisando el área y frente la salida desesperada de Capuano, levantó la cabeza y asistió a Pereda que ingresaba por izquierda par definir y establecer el agónico 1 a 1.

Resultado que le dio cierto alivio a Independiente y que dejó a Unicén masticando bronca.

 

 

-SINTESIS-

 

Independiente (1): Pedro Triviño; Facundo Echevarría, Martín Camio, Santiago Aladro y Mariano Zinóvile; Luciano De la Canal, Emanuel Heredia, Nicolás Trasante y Damián Villar; Maximiliano Villar y Matías Pereda.

DT: Mauricio Nosei.

Unicén (1): Juan Capuano: Pedro González, Alberto Ortíz y Pablo Indacoechea;  Lucas Ajuria, Mariano Larragneguy, Emiliano Alarcón y Rodrigo Gomba; César Curuchet y Maximiliano Otegui; Cristian Bulacio.

DT: Luis Quintela.

 

Goles-

Segundo tiempo: 4´ Rodrigo Gomba (U) y 45´ Matías Pereda (I)

 

Cambios- Segundo tiempo:

En Independiente: 16´ Francisco Vergara y Lucas Porta por Mariano Zinóvile y Facundo Echevarría.

En Unicén: Reinicio: Juan Teyseire por Maximiliano Otegui.-  24´ Néstor Ferreiro por Bulacio y 41´ Ricardo Llamosas por  Alarcón.

 

Expulsados- Segundo tiempo:

 

En Independiente: 8´ Luciano De la Canal.

En Unicén: 26´ Juan Teyseire.

 

Arbitro: Marcelo Ferragine.

 

--------------------------------------- 

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿Cuál es el futbolista tandilense más destacado en Santamarina?

Osvaldo Barsottini
Francisco González Metilli
Matías Kabalín
Martín Michel
Iván Pérez
Agustín Politano
Lucas Sánchez
Ver resultados
Alu Tan - Calidad en aberturas de aluminio - Pellegrini 667 - Tandil - aluminiotandil@yahoo.com.ar - Tel (0249) 442 6550
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez