Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

UNION DE LIGAS

Villa Aguirre lo ganó con un gol de otro partido

6/20/2009 | 19:12 | -


Impreciso, sin rumbo, a puro pelotazo. Así se planteó el encuentro en el Dámaso Latasa entre Villa Aguirre y Atlético Defensores de Ayacucho.

 

El combo de impericia les ganaba a todos, incluídos los llamados a tratar bien la pelota como el caso de Roldán y Nuñez en el local y Vesce y Ocaño en la visita.

 

Recién después de la mediahora apareció un Villa Aguirre un tanto más ambicioso, favorecido ello por la ineficacia y el retroceso de su rival.

 

Las subidas de Gallego por la derecha y la movilidad de Pradal y Alfaro determinaban algunas aproximaciones tibias hacia el seguro Díaz. Y llegó el minuto 43, cuando Pradal recibió muy sólo en el sector derecho del área y con certero disparo cruzado estableció la ventaja para quien, dentro de un marco ordinario de juego, había resultado al menos un poco más protagonista.

 

 

SE EQUIVOCO QUINTEROS Y LO PAGO AYACUCHO

 

El segundo tiempo mostró un poco más de predisposición para el compromisop con el juego y fue así que, por la necesidad, Atlético Defensores intentó verticalizar su juego. Apareció más contínuo Ocaño, Vesce siguió marcando el ritmo y Etcheverry se mostraba activo junto a Olavarrieta.

 

Todo venía friccionado, pero tuvo que meter la mano el juez, Sebastián Quinteros, quien comenzó con un aquelarre de horrores, más una carencia de personalidad atroz que fue degenerando el juego.

 

Primero fue la expulsión (bastante polémica, por cierto), de Leandro Aparicio, en una jugada de las tantas que habían ocurrido en el partido.

 

Sobre los 26 minutos y ya con Simón Ceberio en cancha llegó una pelota parada manejada por el también ingresado Lisandro Vargas que el primero conectó en el segundo palo para establecer la transitoria igualdad.

 

Luego, Quinteros expulsaría correctamente a Guillermo Alfaro y Pablo Zárate, en ambos casos por agresiones al rival, pero se equivocó feo en una maniobra donde expulsó por una falta común al autor del gol y tras cartón, luego de esa injusticia, sí le marcó correctamente la roja directa a Manuel Ceberio por evidente agresión verbal.

 

El encuentro se moría, sin fútbol y con bronca acumulada hacia el colegiado hasta que llegó la rémora del mejor Mauricio Roldán para que, como en sus no tan viejos tiempos, despachara un remate impresionante desde unos 35 metros y clavara la pelota contra el palo diestro de Díaz, haciendo estéril su esfuerzo.

Era el tiempo de descuento. Significaba el premio al tesón que siempre exhibe Villa Aguirre y la prodigiosa pegada de “Cachetita”. Para el local sirve y mucho el triunfo para seguir alimentando esperanzas de protagonismo, para la visita nuestro más sincero acompañamiento en el repudio a un arbitraje que los perjudicó en forma notoria.

 

 

LA SINTESIS

 

 

VILLA AGUIRRE (2): VICTOR VILLARRUEL (5); SANTIAGO BELTRAN (7), MATIAS SOUTWHELL (5), LEO ROSSI (S.C) y RAUL GRONDONA (5); ESTEBAN GALLEGO (5), WALTER ESPINDOLA (4), MAURICIO ROLDAN (7) y GASTON NUÑEZ (5); MARTIN PRADAL (6) y GUILLERMO ALFARO (3).

DT: JUAN ARANDA

 

ATLETICO/DEFENSORES (1): DIEGO DIAZ (6); MARTIN MORO (5), MANUEL CEVERIO (6), FEDERICO ARCA (5) y DAMIAN CIROS (4); MARTIN VIERE (4), JAVIER VESCE (6), LEANDRO APARICIO (4) y ESTEBAN OCAÑO (5); GASTON OLAVARRIETA (5) y JUAN PABLO ETCHEVERRY (5)

DT: JOAQUIN CEBERIO

 

 

LA FIGURA

MAURICIO ROLDAN (7)

Le alcanzó una producción sin demasiado brillo como para erigirse en el más pensante del partido. Cuando se paró de cinco distribuyó criteriosamente. Además regaló un gol de otro partido que le permitió a su equipo conseguir tres puntos fundamentales.

 

 

GOLES: 43’ MARTIN PRADAL (VA)

             71’ SIMON CEBERIO (AD)

             94’ MAURICIO ROLDAN (VA)

 

CAMBIOS: DANIEL CASTRILLO (4) X ROSSI; NICOLAS LUJAN X ESPINDOLA y PABLO ZARATE X PRADAL, en Villa Aguirre

                  SIMON CEBERIO (7) X CIROS y LISANDRO VARGAS (6) X VIERE, en Atlético Defensores

 

INCIDENCIAS: expulsados MANUEL CEBERIO (AD)

                                                        SIMON CEBERIO (AD)

                                        LEANDRO APARICIO (AD)

                                        GUILLERMO ALFARO (VA)

                                        PABLO ZARATE (VA)

                                        PABLO BARAIOLO (suplente AD)

                                        JOAQUIN CEBERIO (DT. AD)

 

ARBITRO: SEBASTIAN QUINTEROS (MUY MAL)

ESTADIO: DAMASO LATASA (REGULAR)

PUBLICO ESTIMADO: 100 PERSONAS

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez