Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

DERROTO 3-1 A GRUPO

Independiente, el líder
que se consolida

8/15/2009 | 20:19 | -


El equipo de Mauricio Nosei superó 3 a 1 a Grupo Universitario, le quitó el invicto y se afianza en la punta de las posiciones, tras disputarse la décima fecha del torneo de la Unión de Ligas. Ramiro Arteagaveytía en dos ocasiones y Maximiliano Villar marcaron para el  rojinegro.

 

=============

 

Y aunque cuando el mes que viene comiencen a transitar un camino similar se observarán variantes significativas, el cruce librado en el Agustín Berrota bien parecía un anticipo del próximo Argentino B.

Independiente y Grupo Universitario, primero y segundo en la competencia doméstica se la jugaron en serio. Nada de pruebas -o muy poco- y los dos dispusieron de lo mejor con que, al menos hoy, pueden contar. En definitiva, no se guardaron nada.

Porque si bien le apuntan al torneo mayor, no se soslaya aquello del orgullo, del querer prevalecer y robustecer la confianza.

 

MEJOR GRUPO

Esa fue la sensación en los primeros pasajes, porque la visita monopolizaba el control de pelota, se agrupaba con acierto aunque no prosperaba en ofensiva como parea inquietar seriamente a Quintas. Del otro lado Independiente, no parecía sentirse cómodo y abusaba con el pelotazo, demasiado previsible.

Weiman era enganche en Grupo y se escalonaron para obstruirlo -Petersen en rara función de doble 5- con Morondo, sin un hombre fijo por la banda derecha, por donde se desdoblaban Manuel Aguirre o Matías Pereda, de muy buen partido.

Pero en el juego de las indefiniciones apareció Ramiro Arteagaveytía trepando por el carril izquierdo (cada vez le sienta mejor esa función), desequilibró a su marcador y le dio cruzado, con precisión para dejar desairado al Toth y establecer el parcial 1 0.

Con mayor énfasis buscó Grupo, sin embargo siguió careciendo de justaza en lo metros finales y dilapidó una situación increíble antes de la media hora, después que el tiro libre de Cristian Pérez fue bajado por Michel, Quintas dio rebote y –en pleno área menor y de frente al arco- Weiman empalmó la pelota que se fue a las nubes.

Y más tarde pudo gritar el segundo el dueño de casa. Otra vez por el Vasco, pero lo abortó Toth. El centro desde la derecha lo mandó Morondo, Arteagaveytía le dio una vez y respondido el arquero, probó una segunda y nuevamente el “1” hasta que Pereda no pudo entrarle bien en la tercera chance de una misma jugada.

 

LO EMPATO, PERO…

Sí lo empardó Grupo a poco de empezar el segundo tiempo, pero apareció el mejor Independiente.

Dominó Cristian Pérez por izquierda, se proyectó Diego Pérez Rivero que llegó al fondo y mandó centro al corazón del área, donde Lecuona en su intento por mandar al corner venció su propio arco. Quedaron igualados, pero el local se sintió tocado y respondió con amor propio.

 

No tardó en recuperar la ventaja a partir de una pelota parada. Tiro libre -un misil- de Maxi Villar que se metió entre el travesaño y el primer palo.

 

Los cambios en la visita no dieron réditos y sus tibios intentos morían en la solidez de la última línea y de no haber sido por Toth a los 30 pudo haber estirado la diferencia el rojinegro, pero el arquero respondió con acierto ante el cabezazo a quemarropa de Pereda tras el centro de Manuel Aguirre.

 

Sin embargo el resultado se alteró, ajustándose a los merecimientos con la doble combinación entre Arteagaveytía -por entonces ya jugando de punta- que cambió a la izquierda para el ingresado Gorosito que avanzó hasta pisar el área y devolver el pase al sector opuesto, donde el Vasco -en una de sus mejores tardes- definió con categoría para el 3-1.

 

Ya estaba liquidado y sólo quedó en anécdota el buen disparo de tiro libre de Michel que obligó a una notable estirada de Quintas para enviar al corner.

 

Ganó Independiente. Bien. Le sacó el invicto a su rival y estiró diferencias que lo consolidan en la punta.

 

 

SINTESIS

 

Independiente: Hugo Quintas; Manuel Aguirre, Fabio Argüeso, Diego Lecuona y Gerardo Villar; Matías Pereda, Matías Petersen, Emanuel Morondo y Ramiro Arteagaveytía; Maximiliano Villar y Juan Turri.

DT: Mauricio Nosei.

 

Grupo Universitario: Sergio Toth; Federico López Navarro, Darío Dorta, Sebastián Baquero y Diego Pérez Rivero; Eduardo Chapelle, Facundo Herbón, Cristian Pérez y Jorge Weiman; Martín Michel y Juan Cerfoglia.

DT: Sergio Toth.

 

GOLES=

Primer tiempo: 18`Arteagaveitía (I)

Segundo tiempo: 3` Lecuona e/c (GU); 9`M. Villar (I) y 34`Arteagaveytía (I)

 

CAMBIOS=

Primer tiempo: 19`Leandro Buccella por López Navarro (GU)

Segundo tiempo: 26`Néstor Di Sabatino por Cerfolgia y Martín Ostinelli por Herbón (GU). 27`Nicolás Gorosito por M. Villar (I); 37`Emilio Galavert por Arteagaveytía (I) y 41`Matías Indacoechea por Petersen (I).

 

Arbitro: Andrés Merlos

 

Cancha: Estadio “Agustín F. Berroeta”

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez