Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

FECHA 14 EN MARCHA

Excursionistas e
Independiente, no
pudieron vencerse

9/10/2009 | 17:01 | -


Con aciertos y errores compartidos en proporción semejante, Excursionistas e Independiente igualaron con el marcador en blanco en partido que se disputó en Barrio Palermo y que abrió la decimocuarta fecha del torneo de la Unión de Ligas. El rojinegro quedó en riesgo de perder el liderazgo.

---- 

 

El improvisado encuentro en día jueves (el programa original lo anunciaba el sábado) concluyó sin goles, al cabo de noventa minutos equilibrados y donde el comúnmente denominado “muleto” de Mauricio Nosei no pudo exhibir su mejor versión, aquella que le ha permitido liderar durante todo el certamen.

 

Excursionistas –también con sensibles ausencias de acuerdo a su habitual alineación- se las arregló para impedir que el visitante consiguiera gravitar en tres cuartos de cancha. Ordenado, el equipo de Fernando Marchioni desbarató todo intento del rival, pero careció al mismo tiempo de agresividad a la hora de buscar sobre el arco de Triviño.

 

Después de un primer tiempo con escasas situaciones, en la complementaria hubo un par de posibilidades por lado como para romper la paridad.

 

Excursionistas se apoyó en dos jugadas con pelota parada, ambas ejecutadas por Matías Lecuona. En la primera el tiro libre cruzado fue impactado por la cabeza de Ramiro Yuvisa, pero la pelota salió cruzada hacia el segundo palo y sin que ningún compañero pudiera empujarla. En la restante, después de ciertas indecisiones en el área, Diego Andolfati festejó haber vencido la resistencia de Triviño, pero a sugerencia de uno de sus asistentes (Sergio Caresía)-y con razón- Lucas Novelli invalidó por posición ilícita.

 

Independiente tuvo su primera oportunidad cuando el buen arquero Pablo Cariatore le ahogó el grito de gol a  Emilio Galavert que se acercó con posibilidades y luego cuando el tiro libre que en forma de centro mandó Nicolás Trasante, lo bajó Santiago Aladro, despejaron en primera instancia y le quedó a Emanuel Heredia que remató en forma recta al arco, pero la pelota se desvió en un defensor para perderse al corner. En otra, Lucas Porta dominó bien frente a su marcador, giró y sacó un disparo que controló el “1” de los albiverdes.

 

Nada más: 0 a 0 y todos amigos. O no tanto… Al menos varios y reiterados insultos recibió la terna arbitral de parte de la parcialidad local.

 

-         Síntesis –

 

EXCURSIONISTAS (0): Pablo Cariatore; Julián García, Hernán Crocci, Ramiro Yuvisa y Lucas Testa;  Cristian Cuvillier, Gustavo Olivera, Matías Lecuona y Sebastián Belsito; Diego Andolfati y  Patricio Santéramo.

DT: Fernando Marchioni.

 

INDEPENDIENTE (0): Ignacio Triviño; Facundo Echevarría, Martín Camio, Santiago Aladro y Gerardo Villar; Matías Indacoechea, Emanuel Morondo, Damián Villar y Nicolás Trasante; Lucas Porta y Emilio Galavert.

DT: Mauricio Nosei.

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

 

En Excursionistas: 12´ Germán Fredes por Olivera; 17´ Juan Galván por Fredes y 31´ Agustín Ferreyra por Andolfati.

En Independiente: 14´ Luciano De la Canal por Indacoechea y 26´ Emanuel Heredia por D. Villar.

 

ARBITRO: Lucas Novelli (Líneas: Sergio Caresía y Daniel Acosta)



      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez