Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

ADELANTO DE LA FECHA 17

Sorprendió Velense y
dejó a Independiente
sin invicto

10/15/2009 | 23:17 | -


 

Velense dio la nota en el inicio de la fecha 17 del torneo de la Unión de Ligas, venciendo en carácter de visitante al puntero, Independiente. El equipo de Rubén Pose, además,  le quitó el invicto al rojinegro, frente al que se repuso de un comienzo adverso (Martín Zabaleta, a los dos minutos), reaccionó y se encaminó a la victoria con goles de Mauro Casalla y Enzo Saracho.

 

----------- 

 

En este nuevo mini clásico (se enfrentaron cuatro veces en el último Argentino C) que tuvo su versión local, daba la sensación que el líder de la competencia se podría encaminar a un nuevo triunfo, porque tal como sucedió en las fechas pasadas, logró sacar rápida ventaja y en concomitancia con lo sucedido siete días antes cuando goleó a La Movediza, tuvo un mismo protagonista del gol: Martín Zabaleta.

En este caso el volante que viene recuperando su mejor condición física, ganó en el cabezazo para mandar a la red el centro de Nicolás Gorosito cuando apenas se habían jugado algo más de dos minutos.

El partido se tornaba cómodo para el dueño de casa que disfrutó un par de posibilidades ofensivas, mientras que al visitante  le costaba una enormidad progresar en el campo de juego. Pero pese a esta tendencia, los de María Ignacia arribaron a la igualdad cuando un pase profundo de Pablo Arnaiz fue capitalizado por Mauro Casalla que ingresando por izquierda, le pegó el derechazo cruzado hacia el segundo palo para vencer a Ignacio Triviño.

En la continuidad del juego se repartieron el control del esférico y los dos carecieron de claridad para generar en ataque.

Cuando largó el segundo tiempo, fue Independiente quien se mostró mejor armado. Trató de agruparse y moverse en bloque pero sin prosperar en los metros finales.

En una contra estuvo cerca de desnivelar Velense, pero esta vez Triviño se lució para desbaratar una peligrosa llegada de Enzo Saracho.

Sobre el cuarto de hora pudo festejar el local, cuando a la salida de un corner Damián Villar tuvo el gol pero el remate salió apenas alto, previo rozar en un defensor y más tarde su hermano, Maximiliano, no pudo darle dirección a un buen centro de Zabaleta, dilapidando otra ocasión muy favorable.

Se jugaba el minuto 20 y el grito de gol fue para los de Pose, porque Enzo Saracho estuvo concentrado para tomar esa pelota que Nicolás Gorosito perdió en la salida y con decisión encaró hacia el área, para sacar un fuerte derechazo que tras desviarse en Santiago Aladro buscó la red y selló el 2 a 1.

Velense supo manejar la ventaja a su favor. Se cerró con dos líneas de cuatro y le quitó posibilidad de maniobra a un Independiente que no encontraba espacios y debió resignarse a sufrir, en su casa, la primera derrota en el torneo y frente a un adversario que suele complicarlo y que esta noche lo volvió a demostrar.

 

 

- SINTESIS –

Independiente (1): Ignacio Triviño; Matías Indacoechea, Martín Camio, Santiago Aladro y Gerardo Villar; Martín Zabaleta, Emanuel Morondo, Nicolás Gorosito y Damián Villar; Maximiliano Villar y Juan Turri.

DT: Mauricio Nosei.

Velense (2): Ramiro Viera; Juan Rezola, Franco Trama, Leonel Quiroga y Ezequiel Saracho; Víctor Chiuffo, Nahuel Gómez, Pablo Arnaiz y Mauro Casalla; Enzo Saracho y Gabriel Durruty.

DT: Rubén Pose.

 

Goles-

Primer tiempo: 2´ Martín Zabaleta (I) y 28´ Mauro Casalla (V).

Segundo tiempo: 20´ Enzo Saracho (V).

Cambios- Segundo tiempo:

En Independiente: 30´ Mariano Buzzini por Gorosito y 37´ Emanuel Heredia por Aladro.

 

Arbitro: Andrés Merlos (Gustavo Beckman y Carlos Martínez)

Amonestados: Aladro, Gorosito, D. Villar y Turri (I).- Trama y Ezequiel Saracho (V).

Cancha: Estadio “Agustín F. Berroeta”.

 

-------------------------------------------------- 

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿Cuál es el futbolista tandilense más destacado en Santamarina?

Osvaldo Barsottini
Francisco González Metilli
Matías Kabalín
Martín Michel
Iván Pérez
Agustín Politano
Lucas Sánchez
Ver resultados
Alu Tan - Calidad en aberturas de aluminio - Pellegrini 667 - Tandil - aluminiotandil@yahoo.com.ar - Tel (0249) 442 6550
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez