Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

UNION DE LIGAS

Una igualdad que
prolonga el suspenso

10/28/2009 | 00:22 | -


Empatado con el marcador en blanco concluyó el partido entre Santamarina e Independiente, disputado en el estadio municipal en el cierre de la penúltima fecha de la fase clasificatoria del torneo de la Unión de Ligas. El rojinegro, que jugó durante más de una hora con un hombre más (a los 27 fue expulsado Amiel Cuestas) no pudo hacer la diferencia y aunque  se mantiene en punta desaprovechó la oportunidad de tomar distancia de sus escoltas inmediatos. Ferro quedó a dos puntos y lo visita el viernes.

-------------- 

 

 

Si bien fue 0 a 0, resultó un encuentro de trámite abierto mostrando los dos ambiciones de agredirse, aunque a sin demasiada precisión en zona de riesgo.

En la primera situación saliente, Independiente tuvo una buena chance a partir de un tiro libre que tomó Morondo, pegándole con la violencia que lo caracteriza y exigió a Ijurco, dando rebote en su intento de retener.

Antes de la media hora se fue expulsado Cuestas (roja directa por agresión a Gorosito) y era de imaginar que Santamarina podría desequilibrarse. Sin embargo contrarrestó bien el hombre de menos con buena predisposición de los volantes y logró mantener la lucha pareja e incluso disfrutó de un par de ocasiones favorables. Primero cuando Farías le pegó de afuera y la pelota salió apenas desviada y más aún sobre los 40 cuando en lucida intervención Triviño evitó que el cabezazo de Leo Gogna llegara a la red.

Zabaleta hizo un intento remando desde media distancia pero sin dirección en el comienzo de la complementaria, en donde Nosei denunció su afán por el triunfo al reemplazar a un defensor (Aladro) por Arteagaveytía y quedar con línea de tres en el fondo. Pareció, además,  que el nuevo dibujo le entregaría mayor volumen de juego de mitad de cancha hacia delante pero apenas fue una ráfaga, respondiendo bien Ijurco al rechazar un envío e Maxi Villar.

Botella contestó con el ingreso de Matías Gogna por Rode y tuvo en Emiliano Salvador como “salvador” por su oportuna aparición para rechazar cerca de la línea de sentencia una pelota que cayó tras un corner y que Lecuona intentaba capitalizar.

Y el mismo Salvador proyectado en ataque definió débil y facilito la contención de Triviño tras buena asistencia de Kruger, en combinación entre defensores volcados en ofensiva.

Sin goles, el partido era entretenido de ida y vuelta y con el marcador incierto. Gorosito dilapidó una buena oportunidad de gol pegándole muy desviado luego del pase de Turri y del otro lado, Valerio fue habilitado por Baldini y quedó mano a mano con Triviño que en notable acción desvió al corner.

Se consumían los minutos y el suspenso permaneció hasta el minuto 51, no sin que antes volviera a entrar en escena el “1” de Independiente que sobre los 46, salió presuroso  para atorar una peligrosa entrada de Politano que pisó el área con pelota dominada.

 

 

 

- SINTESIS –

 

 

Santamarina (0): Juan Ijurco; Juan Flores, Emiliano Salvador, Juan Gamalero y Gerardo Krugger; Amiel Cuestas, Leonardo Gogna, Nicolás Valerio Claudio Farías;  Agustín Baldini y Matías Rode.

DT: Duilio Botella.

 

Independiente (0): Ignacio Triviño; Diego Lecuona, Martín Camio, Santiago Aladro y Gerardo Villar; Matías Indacoechea, Emanuel Morondo, Nicolás Gorosito y Martín Zabaleta; Maximiliano Villar y Juan Turri.

DT: Mauricio Nosei.

 

Goles-

No hubo

 

 

 

Cambios- Segundo tiempo:

 

En Santamarina: 20´ Matías Gogna por Rode y  44´ Agustín Politano  por Valerio.

 

En Independiente: 14´ Ramiro Arteagaveytía por Aladro.- 25´ Mariano Buzzini por Indacoechea y 42´ Emanuel Heredia por Gorosito.

 

 

Arbitro: Marcelo Torres  (Sergio Caresía y Nicolás Terni)

 

 

Expulsado: Primer tiempo: 27´ Amiel Cuesta (DS)

 

Amonestados: Salvador, L. Gogna, Kruger y M. Gogna (DS).- Camio, Gorosito y Buzzini (I).

 

 

Cancha: Estadio “Gral. San Martín”.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez