Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

VENCIO A INDEPENDIENTE

Ferro se metió en la final

11/24/2012 | 19:29 | -


Ferro sigue imparable en el Torneo de la Unión Regional Deportiva. Derrotó 2 a 1 a Independiente y se metió en la final de la segunda fase. Los “rojinegros” se habían puesto en ventaja por intermedio de Porta, pero en la segunda parte con goles de Ribas y Arozarena el “tricolor” lo dio vuelta. El árbitro Altamiranda -de muy mal arbitraje- expulsó tres jugadores de Independiente. Ferro espera ahora al ganador de Santamarina – Excursionistas que se juega el próximo martes.

El encuentro válido por las semifinales entre Ferro e Independiente prometía un buen espectáculo futbolístico y a decir verdad, no defraudaron en absoluto.

Desde el arranque los dos equipos salieron a jugársela pensando siempre en el arco de enfrente.

Ferro de la mano de Damián Villar y Martín Ribas buscaban inquietar al golero Triviño y de hecho el “1” rojinegro tuvo que llamarse a actuar con mucho acierto en más de una oportunidad para evitar la apertura del marcador.

Ferro iba pero se exponía a las veloces corridas de Gonzalo Rotonda o los inteligentes movimientos en el área de Lucas Porta.

Pudo abrir el marcador Gustavo Arozarena, a la salida de un tiro libre, con un remate bajo, Aranda también tuvo una buena posibilidad para el tricolor. Independiente contestó con una de Porta que se fue muy cerca del palo derecho de Del Carlo y una muy buena jugada de Rotonda en la que el arquero lo atoró y su remate se fue muy cerca.

La juventud de Independiente se mostraba irreverente ante la experiencia del último campeón.

Pasada la media hora, Reynoso lo tuvo en sus pies pero Triviño le tapó una pelota bárbara y como contrapartida de esa jugada la visita consiguió abrir el marcador por intermedio de Porta, luego de una muy buena habilitación de Rotonda.

Así se iba a terminar la primera parte y la pregunta que flotaba en el Dámaso Latasa era saber si Ferro podría dar vuelta una historia que hasta ese momento le era adversa.

En el comienzo de la segunda parte tuvo Independiente dos chances de ampliar la diferencia y tal vez liquidar el pleito en los pies del goleador del torneo (Gonzalo Rotonda) pero Villegas -sobre la línea- evitó lo que era un gol de taco del rápido delantero.

A los 10´ del complemento un centro de Sánchez encontró libre a Martín Ribas, que de cabeza, puso el 1 a 1 y allí empezaría otra historia.

Ferro entonado por el empate sacó a relucir todos sus pergaminos y se fue a buscar el triunfo.

Lamentablemente para el espectáculo de a poco empezó a aparecer la figura del arbitro Marcos Altamiranda que con sus errores fue metiendo a Independiente en una madeja de problemas que no pudo solucionar.

A los 23´ Ferro empezó a plasmar la ventaja nuevamente en los pies de Arozarena, que capturando un rebote luego de un corner, la clavó abajo en el palo izquierdo de Triviño para establecer el 2 a 1.

Luego llegaría la jugada de la gran polémica en la tarde cuando Basualdo encaraba mano a mano a Del Carlo y Franco desde atrás lo derribó convirtiéndole una clara falta la cual, para el árbitro, no existió. Esto derivó en la amonestación para el hombre de Independiente por simular y para Porta por protestar

¿Pudo el árbitro no ver una clara falta que vio el estadio entero…? Evidentemente si. Esto sacó lo peor del temperamento de los jugadores de Independiente, dos minutos después de esta jugada Porta vio la segunda amarilla por simular una falta dentro del área.
Y uno minutos después tendrían el mismo destino Basualdo y Maximiliano Villar.

Y como para completar una tarde para el olvido, el árbitro cobró un indirecto luego que un jugador de Independiente (Vitale) tomara la pelota con la mano pensando que el árbitro había hecho sonar el silbato, cosa que no ocurrió. Era penal para Ferro, pero increíblemente el árbitro dio un tiro libre indirecto que terminó en nada.
Un final desdibujado para una muy buena campaña rojinegra. Para Ferro la victoria significó un paso más hacia lo que sería su segundo título consecutivo, aunque todavía debe ganar un partido más…

 

 

SINTESIS

 

FERROCARRIL SUD
Lucas Del Carlo, Facundo Franco, Emiliano Aranda, Marcos Aberastegui, Emmanuel Villegas, Juan R. Sánchez, Gustavo Arozarena, Damián Villar, Martín Ribas, Franco Reynoso, Esteban Bonarrigo. DT.: Oscar López

INDEPENDIENTE
Ignacio Triviño, Francisco Vergara, Emiliano Cadona, Martín Camio, Felipe Basualdo, Joaquín Hernández, Cristian Ekeroth, Marco Vitale, Mariano Rodríguez, Lucas Porta, Gonzalo Rotonda    dt.: Gerardo Villar

Goles: PT: 33’ Porta (I). ST: 10’ Ribas (FS) y 24’ Arozarena (FS). 

Cambios: En Ferrocarril Sud: Martín Pradal por Reynoso, Matías Southwell por Ribas y Leandro Candia por Sánchez. En Independiente: Maximiliano Villar por Rodríguez. 

Incidencias: expulsados: ST: 33’ Porta (I), 46’ Basualdo (I), 47’ Villar (I), y tras el partido Vitale (I).

Arbitro: Marcos Altamiranda.  

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿Cuál es el futbolista tandilense más destacado en Santamarina?

Osvaldo Barsottini
Francisco González Metilli
Matías Kabalín
Martín Michel
Iván Pérez
Agustín Politano
Lucas Sánchez
Ver resultados
Alu Tan - Calidad en aberturas de aluminio - Pellegrini 667 - Tandil - aluminiotandil@yahoo.com.ar - Tel (0249) 442 6550
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez