Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

PLANIFICANDO 2018

Ferrocarril Sud contrató
a Mauricio Nosei

12/3/2017 | 13:54 | -


En las últimas horas quedó confirmado que Mauricio Nosei dirigirá al club de la Estación durante la próxima realización del certamen de la Unión Regional.- También se aseguró el retorno de Cristian Bucci.

Aspirando a recuperar el protagonismo perdido en la competencia principal, la entidad Tricolor ya se proyecta para la temporada 2018. El primer paso de la subcomisión de fútbol fue conformar un nuevo cuerpo técnico en reemplazo del que encabezó Lucas Rodríguez, decidiéndose por Nosei, de último paso por Santamarina dirigiendo en la Primera B Nacional.

“Nuestra pretensión es la de ascender.  Apostamos al campeonato o al menos a clasificarnos al torneo Federal y tratar de escalar a otros niveles”, confió a Minuto91 un directivo de Ferrocarril Sud, quien a su vez valoró la tarea realizada por Rodríguez, considerándola “como una etapa muy importante, valiosa y que permitió promover valores de las inferiores. Pero ahora -aseveró- queremos otra cosa y por eso fuimos a buscar a Nosei”, puntualizó.

El flamante entrenador, en su etapa de futbolista -y rudo defensor-  tuvo tres ciclos en Ferro, convocado por José Luis Gárate disputó el Torneo del Interior (1.999); luego lo sumó Fernando Marchioni (2.003) y posteriormente jugó con Oscar López como DT (2.004).

La trayectoria de Nosei, como técnico incluye un doble título al frente de Independiente, consagrándose campeón de la Unión de Ligas en 2007 y también en 2008. Un año más tarde logró el recordado ascenso del Rojinegro al Argentino B, categoría en la cual también dirigió a Grupo Universitario y Ferrocarril Sud de Olavarría. Además fue colaborador directo de Duilio Botella en el Argentino A que concluyó con el histórico salto a la B Nacional, en 2014.

 

SE ARMA EL CUERPO TECNICO 

Si bien todavía no está resuelto quién será el colaborador inmediato de Nosei, sí quedó definido que Fabio López -de pasado importante en la institución-  desempeñará el rol de entrenador de arqueros; mientras que Matías Boulanger será el preparador físico.

 

PARA PELEAR UN LUGAR

Ferro se propuso también reforzar una zona sensible en cualquier equipo. Según se supo se quiere contar con dos arqueros de probado nivel que compitan por el puesto.

Por eso se contrató a Bucci, formado en el club y que durante 2017 jugó para Loma Negra, luego de su regreso a la ciudad tras un largo recorrido en distintas categorías y ciudades del país (incluso jugó B Nacional para Huracán de Tres Arroyos).

Además se aguarda la vuelta de Federico Irureta que está militando en Independencia de Gonzales Chaves, finalista de la Liga Tresarroyense de Fútbol.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez