Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

YA ESTA EL DT PARA 2018

Ferro oficializó la contratación de Nosei

12/14/2017 | 12:57 | -


De cara a la temporada 2018, Ferrocarril Sud dio el paso inicial confirmando a Mauricio Nosei como director técnico del plantel de Primera División.

Como semanas atrás lo adelantara Minuto 91 (VER) finalmente la elección para reemplazar a Lucas Rodríguez, recayó en Nosei cuyo último trabajo lo tuvo vinculado a Santamarina en el arranque del torneo de la B Nacional, 2016/2017.

En el afán de recobrar el protagonismo de otros años, la entidad Tricolor puso el acento en el DT que fuera doble campeón con Independiente (2007 y 2008) y condujera al Rojinegro al ascenso al Argentino B en 2009. En su recorrido, Nosei también dirigió a Grupo Universitario y Ferrocarril Sud de Olavarría (Argentino B) y fue el estrecho colaborador de Duilio Botella durante la campaña del Aurinegro en 2014 que desembocó con el salto a la segunda división del fútbol nacional.

Como se anticipara, su vinculación al club de a Estación se remite a su etapa de futbolista donde se desempeñó en tres procesos diferentes.

 

EL ANUNCIO 

En la presentación oficial, Nosei estuvo acompañado por el profesor Matías Boulanger que será el preparador físico (aún se desconoce el nombre del futuro Ayudante de Campo, pero se ratificó que Fabio López cumplirá el rol de Entrenador de Arqueros) junto al presidente y vicepresidente de la institución: Sebastián Salituri y Héctor Martens, respectivamente.

 “Es muy grato que te ofrezcan trabajo” expresó Nosei y añadió que “estuve más de un año sin hacerlo porque no se dieron las posibilidades. Que alguien te tenga en cuenta es importante”.

Asimismo, explicó que “estamos armando el cuerpo técnico y la dinámica que queremos implementar. En estos días de vacaciones seguramente estaremos charlando para empezar la pretemporada, el 5 de febrero, de la mejor manera posible”.

El flamante entrenador Tricolor contó sobre los objetivos, expresando que la idea apunta  “a ser competitivos  en el medio que nos toque. Ahora jugaremos la Liga local, la cual hemos seguido bastante, siempre es difícil aunque haya cosas que emparejen para abajo. Después, ojalá nos toque pensar en otro tipo de competencia”, puntualizó.

A su turno, Salituri, aseguró que ya hace unos años “venimos trabajando en el cambio de la institución, queremos seguir dando este tipo de pasos. Considero a Mauricio una buena persona, algo que valoramos muchísimo, después vendrá lo deportivo, si se puede o no ganar no depende de una sola persona”.

Entusiasmado, sostuvo que Ferro “está preparando para ser protagonista en 2018, y seguramente lo va a ser, estamos bien parados, mejor acomodados que tiempo atrás”.

Posteriormente, la máxima autoridad aseveró que “queremos una institución ordenada y seria. Estamos siendo reconocidos, se valora mucho lo que venimos haciendo, hoy me toca contarlo con orgullo como hincha del club”, concluyó Salituri.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez